Simposio Intensivo de Deporte

Home / Uncategorized / Simposio Intensivo de Deporte
Simposio Intensivo de Deporte

Simposio Intensivo de Deporte

1er Simposio Intensivo de Deporte, Nutrición e Imágenes del Sistema Musculoesquelético.

Organizado por Surmedimagen, Imagenología Valdivia y Universidad Santo Tomás.

Con el objetivo de mostrar mecanismos para prevenir lesiones y el promover autocuidado en el deporte es que se llevó a cabo el 1er Simposio Intensivo de Deporte, Nutrición e Imágenes del Sistema Musculoesquelético, actividad desarrollada en el Hotel Dreams Valdivia.

En este 1er simposio se presentaron además otros expositores como; los radiólogos; Pablo de la Fuente, Marcelo Ortiz, Cesar del Río, y German Arancibia; el médico psiquiatra Universidad Austral de Chile, Edwin Krohg; el Kinesiólogo y profesor de Ed. Física, Camilo Aguilera; nutricionistas Ingrid Schifferli y Bryan Duarte; Neuroradiólogo del Hospital Base Valdivia, Ricardo Wiegand; y la kinesióloga Narriman Sabra.

La actividad comenzó con la exposición del Seremi de Deportes Los Ríos, Christian Yantani, quien entregó el tema “Deportes de alto rendimiento en Valdivia: ¿Cómo estamos?”. En su presentación Yantani enseñó que a nivel regional los deportes que más se practican son; ciclismo, atletismo, judo y basquetbol, mientras que en deportes de alto rendimiento la región se destaca en remo y atletismo.

Además, recalcó los triunfos de Los Ríos en el deporte, como es el caso de los premios recibidos en los juegos Panamericanos, con 8 medallas de oro, 2 de plata y 15 de bronce, y en los últimos tres juegos Sudamericanos los deportistas de la región obtuvieron 7 medallas de oro y 9 de plata.

Posteriormente, el licenciado, profesor de Educación Física, y Fisiólogo Deportivo de la Clínica MEDS, Hugo Cerda entregó el tema “Evaluación Fisiológica del Deportista” y señaló que: “Es importante poder tener evaluaciones constantes de los deportistas, tanto previas, durante el evento, y posteriores. Los criterios científicos que deben cumplir las pruebas deben ser precisos ya que esto permite que el deportista tenga un completo y seguro conocimiento sobre su desarrollo y rendimiento”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.