Biopsia Tiroides

Home / Biopsia Tiroides

Biopsia Tiroides

Una biopsia con aguja fina de la tiroides guiada por ultrasonido utiliza ondas sonoras para ayudar a ubicar una aguja adentro de un nódulo o anormalidad adentro de la tiroides y así extraer una muestra de tejido para su análisis bajo el microscopio. El procedimiento es menos invasivo que la biopsia quirúrgica, deja poco o nada de cicatriz, y no involucra la exposición a la radiación ionizante.
Este procedimiento requiere de poco o nada de preparación. Coméntele al médico sobre cualquier medicamento que esté tomando, tales como la aspirina o los anticoagulantes.

Solicita tu Hora

(63) 2 229504

¿En qué consiste una biopsia por aspiración con aguja fina de la glándula tiroides guiada por ultrasonido?

Durante una abiopsia por aspiración con aguja fina de la glándula tiroides, una pequeña muestra de tejido es removida de la glándula tiroides. La glándula tiroides está ubicada enfrente del cuello, justo por arriba de la línea del escote, y tiene la forma de una mariposa, con dos lóbulos a cada lado del cuello, conectados por una banda angosta de tejido.
Los nódulos o anormalidades en el cuerpo generalmente se detectan por estudios de diagnóstico por imágenes. Sin embargo, no siempre es posible detectar a través de dichos diagnósticos por imágenes si un nódulo es cancerígeno o benigno.
Una biopsia por aspiración, también llamada aspiración con aguja, implica la extracción de algunas células, por medio de un procedimiento menos invasivo con una aguja hueca, de un área sospechosa dentro del cuerpo y el examen de las mismas bajo microscopio para determinar un diagnóstico.