Punción con Infiltración de Plasma

Home / Punción con Infiltración de Plasma

Punción con Infiltración de Plasma

Desde hace algunos años se viene utilizando una novedosa técnica que consiste en la extracción de los denominados factores de crecimiento plaquetarios de la sangre y su utilización de forma autóloga (en la misma persona de la que se extraen) con múltiples aplicaciones. Entre ellas cabe destacar la implantología en el sistema musculoesquelético en forma de infiltraciones, fundamentalmente en lesiones deportivas y patología degenerativa.

Solicita tu Hora

(63) 2 229504

Existen dos factores clave a tener en cuenta para el éxito de este tipo de infiltraciones: la extracción y procesado de la muestra sanguínea y la técnica de infiltración.
La Radiología Intervencionista es una especialidad médica cualificada para realizar este tipo de infiltraciones ecoguiadas con precisión y seguridad. Esta especialidad se caracteriza por el dominio de las técnicas de imagen en sus distintas modalidades, el conocimiento de la patología y su apariencia radiológica y el manejo habitual de catéteres, jeringas y agujas de diferentes calibres, lo que favorece la precisión y la baja tasa de complicaciones.

¿Qué son los factores de crecimiento plaquetario?

Los factores de crecimiento plaquetarios son unas proteínas que se extraen de la propia sangre del paciente. Tras la extracción ésta se centrifuga y se separa el plasma rico en plaquetas que contiene los factores de crecimiento.