Pausas Activas en Surmedimagen.

Home / Uncategorized / Pausas Activas en Surmedimagen.
Pausas Activas en Surmedimagen.

Pausas Activas en Surmedimagen.

Una entretenida pausa donde pueden participar trabajadores y pacientes.

¡Rompiendo la rutina laboral!

Las pausas activas son breves descansos que se realizan durante la jornada laboral, las cuales sirven para para recuperar energía, mejorar el desempeño y eficiencia del trabajo, además y de gran importancia, es la prevención de enfermedades causadas por trabajos que implican escasos movimientos, tales como problemas lumbares, en las articulaciones, tensión muscular, entre otras. Es por eso, que las pausas activas buscan prevenir a través de distintas técnicas y actividades, la fatiga muscular, dolores articulares y el estrés ocupacional.

Algunos beneficios que podemos obtener a través de estas:

➢ Reducir la tensión muscular.
➢ Prevenir lesiones como espasmos musculares, causados por posturas prolongadas y movimientos repetitivos.
➢ Reducir el estrés y la sensación de fatiga.
➢ Favorece a una mayor capacidad de concentración.
➢ Mejora la postura corporal.
➢ Rompe la rutina laboral y mejora la calidad de vida del trabajador.
➢ Ayuda a obtener un mejor trabajo en equipo.

Las pausas activas en Surmedimagen son realizadas por una profesora de Educación Física, se realizan dos días a la semana, miércoles y viernes a las 9.30 a.m. con una duración entre 15 a 20 minutos, participan todos los trabajadores y se extiende la invitación a algunos pacientes que se encuentren en el lugar al momento de realizar la pausa. Se realizan dinámicas de trabajo en equipo, terapias de risa, movimientos articulares y elongación al terminar la sesión, utilizando música relajante para acompañar el trabajo.

El objetivo de estas pausas es que los trabajadores logren desconectarse de su rutina diaria por 20 minutos, proporcionando mejoras a su salud física y psicológica, mejorando su estado de ánimo, volviendo con otra disposición al trabajo, además de adquirir pequeños cambios en sus movimientos corporales, los cuales marcan la diferencia al salir de sus posturas prolongadas y repetitivas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.