Peeling químico

Home / Peeling químico

Peeling químico

El peeling químico es uno de los tratamientos más utilizados para la renovación cutánea. Se trata de un procedimiento dermocosmético que consiste en provocar una regeneración celular acelerada mediante la aplicación de agentes quimioexfoliantes. La acción del peeling en el tejido cutáneo favorece la eliminación de las capas externas de la piel con el objetivo de estimular la producción de colágeno, elastina y glicosaminoglicanos, así como de mejorar sus cualidades fisiológicas y mecánicas.

La línea del peeling químico es amplia, pues está diseñada para cubrir las distintas necesidades de los pacientes que pueden presentar hiperpigmentaciones, arrugas finas, falta de luminosidad, acné, rosácea, deshidratación de la piel.

Solicita tu Hora

(63) 2 229504

Algunos de los peelings más comúnmente usados son:

  • Ácido láctico, que tiene una alta tolerancia cutánea con un gran efecto hidratante, para pieles sensibles, secas o muy desvitalizadas.
  • Ácido glicólico, tiene una gran capacidad de penetración para todo tipo de piel.
  • Ácido mandélico, usado para pieles más gruesas, grasas y seborreicas.
  • Ácido salicílico, potente efecto queratolítico y seborregulador, en pieles grasas, pro-acnéicas y/o seborreicas..
  • Ácido azelaico, con propiedades antifúngicas y comedolíticas, acné en sus diferentes fases.
  • Periocular, para las hiperpigmentaciones de la zona periocular, arrugas en párpados (superior e inferior) y en laterales (patas de gallo), flacidez, ojeras, pérdida de luminosidad.

La duración de un tratamiento es de 30 minutos aproximadamente. El número de sesiones dependerá de las características de la piel del paciente, del problema a tratar y del tipo de peeling que se utilice. Para un resultado óptimo se realizan entre 4 y 6 sesiones a intervalos de 15 días.

 

“Mesopeel, la gama de peelings químicos que permite obtener resultados adaptados a cada estetopatía cutánea de forma progresiva”

 

¿A Que Pacientes?

El abanico de pacientes candidatos para un peeling químico es muy amplio tanto en edad como en necesidades. Por ello, mesopeel asegura resultados progresivos gracias a la unión de una gran variedad de agentes químicos que permiten tratar las estetopatías cutáneas más frecuentes de forma sencilla y práctica, para ofrecer un resultado global:

Por una parte, hidroxiácidos y ácido tricloroacético presentados de forma individual y en distintas concentraciones.
En segundo lugar, el grupo de peelings combinados exclusivos que fusionan diferentes sustancias quimioexfoliantes de acción sinérgica.

¿Cómo es el tratamiento?

La duración de un tratamiento es de 30 minutos aproximadamente. El número de sesiones dependerá de las características de la piel del paciente, del inestetismo a tratar y del tipo de peeling que se utilice. Para un resultado óptimo se realizan entre 4 y 6 sesiones a intervalos de 15 días.

¿Qué consigo con este tratamiento?

Con mesopeel, el médico tiene la posibilidad de seleccionar el agente y la concentración más adecuados para graduar el alcance del peeling sesión tras sesión, favore- ciendo un resultado exponencial y personalizado.

Además de ser uno de los métodos más eficaces para el rejuvenecimiento cutáneo, el tratamiento del acné y de las lesiones pigmentarias, mesopeel es la herramienta ideal para optimizar otros procedimientos médico- estéticos (mesoterapia, electromesoterapia, tratamientos antiaging, implantes faciales, radiofrecuencia, toxina botulínica, fototerapia, etc.).