Comunicado COVID-19

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SURMEDIMAGEN INFORMA

A partir del lunes 30 de Marzo 2020 y mientras la autoridad sanitaria no disponga otra indicación, Surmedimagen abrió sus puertas para atención a público a modo de aportar a la solución de la necesidades prioritarias de atención en Imagenología en nuestra comunidad.
Para lograr realizar nuestras prestaciones bajo un estándar de seguridad tanto para nuestros pacientes como funcionarios, que permitan respetar la distancia social de seguridad, evitar aglomeraciones y la realización de lavado de manos frecuente, se establecerán las siguientes medidas de contingencia:

PROTOCOLO DE ATENCION SURMEDIMAGEN COVID-19

1- La dotación de personal en trabajo presencial se reducirá al mínimo, conformando equipos que rotarán en forma quincenal.: 1 recepcionista, 1 técnico rayos  o TM, 1 Médico Radiólogo.  

2.- La sala de espera será demarcada con línea de distancia al mesón de atención a 1,5 mts.

3- Se reducirá la capacidad de la sala de espera a un máximo de 5 usuarios (incluyendo acompañantes en el caso de menores de edad o adultos mayores que lo requieren) con separación de 2 asientos uno de otro (con sillas demarcadas)  tras lo cual se cerrará ingreso y se instará a eventuales  usuarios adicionales a esperar en fila respetando distancia de seguridad, función en coordinación de recepcionista con operador de rayos y/o TM.

4- Se solicitará a todos los usuarios a realizar lavado de manos con agua y jabón a su ingreso a sala de espera en baño correspondiente.

5- Cada dos horas se realizará una pausa para limpieza de mesón de atención y superficies de alto tráfico (incluye manillas de puertas y sillas de sala de espera) con solución clorada, por parte del personal técnico (Técnico de rayos o TM), según pauta MINSAL adjunta. En caso de residuo orgánico se lavará la superficie con detergente previo a la aplicación de la dilución de cloro.

6- Si eventualmente llegara a haber un usuario con evidentes síntomas respiratorios, se le facilitará una mascarilla y se interrogará por personal clínico la real necesidad de atención en el centro radiológico, instándolo a consultar en urgencia hospitalaria en caso de síntomas graves o indicando aislamiento domiciliario en caso de síntomas moderados o leves. 

10. La agenda de ecografía se reducirá a 3 cupos por hora previa cita telefónica lo que permitirá resolución de eventuales consultas espontáneas en baja de demanda.

11- La atención en sala de rayos se reducirá a 4 pacientes por hora en consulta espontánea y se evaluará creación de agenda para atención de rayos.

12- Se realizará lavado clínico de manos antes y después de la atención de cada paciente tanto en box de eco, rayos o mesón de atención. Se puede alternar con uso de alcohol gel según demanda y mientras no haya habido evidente contacto con fluidos de pacientes o personal.

14- Se mantendrá uso de celulares como apoyo a recepcionista presencial por parte de la recepcionista en modalidad de teletrabajo.

15- Se evaluará reapertura de agenda de mamografía en semana de trabajo de TM a rendimiento mínimo de 1 por hora lo que será descontado al rendimiento de rayos en el mismo periodo.

16- Desinfección con alcohol 70% de todo instrumento radiológico en contacto con pacientes concurrentes luego de cada atención.

18-Ante cualquier duda o dificultad dirigirse a médico de turno.

Para más información puedes realizar tus consultas al teléfono móvil +56 9 6641 4083 o escribirnos desde nuestra ficha CONTACTO.